Centrales COGENtop

Las centrales inteligentes de generación COGENtop son equipos autónomos desarrollados conjuntamente por Altare y BOSCH como solución de alta eficiencia para la generación conjunta de calor y electricidad en edificios. Combinan de forma óptima un avanzado módulo de microcogeneración SmartBlock y calderas BOSCH de última generación, ambos con tecnología de condensación, perfectamente coordinados mediante un sistema de control y supervisión EXEON.

El módulo de microcogeneración Smartblock cubre la base de la demanda térmica con calor residual de muy bajo coste e impacto ambiental, aportando a la vez electricidad local de muy alta eficiencia para los consumos permanentes del edificio.

Las calderas de condensación BOSCH Condens y Logano Plus complementan el suministro térmico con el máximo rendimiento y aportando una excelente capacidad de modulación de carga.

El sistema de control y supervisión EXEON gestiona la operación automática del conjunto garantizando las mejores prestaciones y facilitando al extremo la gestión y el mantenimiento.


 

Ventajas de COGENtop

  • Conveniente: Una central energética compacta y de altas prestaciones que se adapta a cualquier espacio exterior disponible y no computa como superficie edificada.
  • Eficiente: Los COGENtop combinan la mejor tecnología disponible en microcogeneración, calderas de condensación y sistemas de regulación, garantizando un ahorro de energía primaria y emisiones superior al 20%.
  • Plug&Save: Conectar y ahorrar! Sin sorpresas. La tecnología e ingeniería integradas en los COGENtop han demostrado su eficacia en cientos de proyectos.
  • Seguro: Toda la instalación de gas queda en un equipo autónomo exterior previamente probado en fábrica y certificado.
  • Duradero: El diseño, los componentes y la construcción de un COGENtop garantizan una larga vida en servicio sin deterioro estético ni funcional apreciable.
  • Sencillo: EXEON proporciona un óptimo control con supervisión remota a través de internet. Es flexible, escalable y esta basado en estándares abiertos.
  • Rentable: Un COGENtop es una sólida inversión en eficiencia energética con retorno previsible y asegurado.

 

Eficiencia energética sin complicaciones en cualquier aplicación: nueva construcción, reformas y rehabilitación, renovación de instalaciones térmicas, proyectos de servicios energéticos, integración arquitectónica, ...